Creo que los incendios aparecen. Es lo esperable. Una reunión mueve todo el plan de la semana, una travesura de Ugo o una noche con ganas de dormir más tarde para ver Beckham (shhhh). Un periodista cancela una nota al 90% de coordinación avanzada, una cuenta quiere revisar una estrategia ya validada o aparece una crisis de reputación sin muchas opciones de contención.
Apagar varios "incendios" a mitad de semana es mi semana.
Ohhh, the multitasking woman!
En la importancia de la investigación de talentos de redes sociales para mi trabajo, hice una cuenta de Instagram dedicada a poder ver cómo arman sus estrategias de contenido.
Cuando tienes una cuenta dedicada a seguir sólo a este tipo de perfiles, las similitudes aparecen con mucha más claridad. Se evidencian las tendencias de reels, el bolso de temporada, la forma de conseguir más likes. Todo como en blanco y negro. Es una economía nueva de la imagen, y va construyendo sus propios códigos.
En general, los días que uso esa cuenta me hago preguntas sobre cómo va mi propia imagen en redes. Si hoy me he vestido linda como estos perfiles. Si no tengo maquillaje un martes, ¿me estoy perdiendo de esta ola y de un día de mi vida? Si no me vestí a mi cien hoy, me siento.. ¿menos empoderada?
¿Tengo que convencer a alguien de mi valía desde la imagen?
Preguntas abiertas que abordo en cafés con las mujeres de mi vida, mis amigas.
Leí en BOF (Bussiness of Fashion) que las marcas de moda de lujo han optado, muchas, por abrir cuentas en Tik Tok. Y en serio están muy lejos de los retos de baile o la bromas. En fin, me sirve para corroborar que el medio no condiciona el contenido, o no siempre.
Y es bueno ver eso. Porque tenemos agencia en cómo usamos redes sociales, o en cómo usamos internet. Ayer justo leí que Garance Dore escribía sobre eso: “… we are our only guide and our only compass. Not the Internet"
¿Última? Algunas verdades/sabidurías modernas.
De mi lado, intentando explorar mi espiritualidad sin saber mucho cómo. Y eso, parece, está bien.
Tu que me lees, espero que tengas un gran día :)
— prw