"No quiero ser yo misma, quiero ser más. Quiero ser otra cosa"
nueva estación y la pluma de Diana Moncada
¡El punto de no-retorno!
El pan de guayaba de DEMO tiene unas hileras bien formadas, con hechura de croissant, que envuelven como una almohadilla un dulce de guayaba y queso de cabra. ¡Es preciso!
En los primeros rayos de sol, donde estamos confundidos con la pinta del día porque no funciona para los vientos de la tarde, ya podemos ver los cambios de ropa y los puntos intermedios a los que nos obliga la primavera. Vi a este señor con un chaleco rojo sobre un enterizo celeste de manga corta. ¡Creo que rojo y celeste es una combinación muy querida!
Tomé la foto en un semáforo en rojo cuando estaba observando más que de costumbre la ropa y a las personas. Fue luego de leer un texto muy preciso de Diana Moncada que anda escribiendo de moda en su publicación About What?
…la edición de sí mismo es un asunto medular para la moda pero también para todos. Todos nos editamos para salir de casa. Por eso toda esa filosofía de Instagram del “sé tú mismo” me hace reír. No somos nosotros mismos, somos nosotros y otros y otros. Y justamente es esa indeterminación de lo que somos y cómo la ropa puede escenificar esa indeterminación y plantear puntos de fuga, a través de combinaciones infinitas, lo que me fascina de la moda. No quiero ser yo misma, quiero ser más. Quiero ser otra cosa.
"No quiero ser yo misma, quiero ser más. Quiero ser otra cosa”. Ese es el espíritu con el que pienso una nueva temporada. El de la posibilidad. Y sobre todo, el de autorizarnos esa posibilidad.
Miremos por ejemplo a Gabriela Leon, co-fundadora del bar Lady Bee acomodando una referencia tan potente como un accesorio usado por la genial Yma Sumac.
¿Podernos mirarnos desde los referentes del pasado que pisaron nuestra misma coordenada? Gabriela es alguien con una potencia fuerte desde la barra explorando un “Perú líquido” y desde la imagen con este tipo de gestos. Viene diciendo cosas claras para el plano local con ambos canales de expresión. A verla y a seguirla viendo.
Y sobre otras fantasías articuladas, les dejo con la joya que es SLOFT. Recuerdo estar en Paris siguiendo mi mapa marcado con mil favoritos cuando justo detrás de la plaza République conocí OFR, esta librería hermosa y de culto.
SLOFT es una revista de diseño de interiores que hace magia en poquísimos m2. Ellos le llaman “compact interiors”. Si están leyéndome en algún lado del mundo, llévensela. Les va a cambiar la perspectiva de seguir soñando con mansiones millonarias y desoladas.

Gracias por leerme, ¡y perdón por el constante spam de Ugo!
¡Vuelvo al rato!
— prw





